Los poetas que llegaron a leer sus poemas se reunieron en el Centro Cultural Manuel Rojas a las 16 hrs. Luego se trasladaron al Parque Portales, al sector comprendido entre las calles Libertad y Esperanza, y allí leyeron sus poemas, entre las 17:00 y las 18:00 hrs. mientras el público repartía su atención entre las múltiples actividades que en paralelo se realizaban. Pese a esto, todos consideramos que la intervención resultó un éxito, pues se trataba precisamente de un evento popular, donde confluyeran diversas manifestaciones. La idea no era volver a realizar una lectura poética en nuestra propia casa, en un lugar cerrado. La idea era estar ahí mismo, con los vecinos, ejerciendo ciudadanía desde una comprensión amplia y horizontal, donde todos caben, compartiendo no sólo con los que tienen certificado o título de poeta.
Esta lectura constituyó nuestro aporte y participación como Centro Cultural Manuel Rojas, y se complementó con la entrega de volantes con citas históricas que nos representan como organización y que nos parecen pertinentes y vigentes en el contexto actual.
Felicitamos a los vecinos del Barrio Yungay, a los defensores del patrimonio, a los estudiantes, y a todos los que organizaron e hicieron posible este gran evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario