miércoles, 22 de diciembre de 2010

HOMENAJE A MANUEL ROJAS A 115 AÑOS DE SU NACIMIENTO


ALGUNAS FOTOS DE LO QUE FUE LA MARAVILLOSA JORNADA DEL SÁBADO 8 de ENERO 2011


EL CUMPLEAÑOS 115 DE MANUEL ROJAS



Abrió la noche la mesa de lecturas con Jacinto Bustos e Ignacio Álvarez, seguidos de Pepe Cuevas, Francisco Miranda y Elvira Hernández .




Luego tocó el turno de Mauricio Redolés, quien aprovechó de contarnos de un tema musical suyo que se llama "hijo de ladrón chileno", que hay que buscar por internet o ir a comprarlo directamente con él. Luego Paloma interpretó algunos clásicos del folclore latinoamericano.


Entonces fue el turno de Roberto, de los Jólibud Broders, que hizo una interpretación del cuento "El león y el hombre", acompañado por un bajo eléctrico. Finalmente cerró la noche el trío de "Lautaro & Los Mercenarios Sound Machine"



VIVA MANUEL ROJAS!!!!

1 comentario:

Calle Magnolia dijo...

Amigos y amigas del cultural Manuel Rojas del barrio yungay de santiago de chile.

Aprovecho este espacio para invitarlos a todos y todas. A los músicos, artistas populares, poetas, cantantes, actores y otras disciplinas a reunirnos en el bar Liberty del puerto de Valparaiso el sábado 5 de enero del 2013 a eso de la hora del almuerzo y hacer un homenaje al escritor Manuel Rojas Sepúlveda, parroquiano del Liberty en los años del 1920. Manuel Rojas nació en Buenos Aires, Argentina el 8 de enero de 1896 y falleció 11 de marzo de 1973 en Santiago, Chile.
Convocamos en particular a los poetas y narradores que sienten cercanía con Manuel, para que preparen sus textos y los compartan con los parroquianos y parroquianas del bar.
Convocamos a los cantores populares a traer sus armonías y fraseos, canciones que enriquecen el vuelo del alma cuando la noche es amarga y acompañan el canto de lxs poetas cuando extienden sus alas de pájaros salvajes.

ALMORZANDO CON MANUEL ROJAS EN EL BAR LIBERTY DE VALPARAISO
(UN HOMENAJE POR SU NATALICIO EN 1896)
5 DE ENERO DEL 2013 A LAS 14:00 HORAS.
Abrazotes,

Ronald Gallardo Duarhtt
Poeta, narrador, sociólogo.
Calle Magnolia
Para viajar por la magia y construir nuevas realidades.