domingo, 13 de noviembre de 2011

Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta


Saludamos y agradecemos a los amigos de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta.

La Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, es una iniciativa autogestionada y que tiene por objetivo formar mano de obra especializada para la restauración de inmuebles patrimoniales, a través del rescate de oficios como la carpintería en madera, la yesería, la recuperación en técnicas tradicionales de construcción en tierra (adobe) y la formación para la implementación de instalaciones eléctricas con énfasis en energías limpias. Tras el terremoto del 27 de Febrero, iniciativas como la Escuela Taller son urgentes para restaurar y recuperar el Barrio Yungay y las zonas patrimoniales dañadas de nuestro país. Un barrio con calidad de vida es un barrio sustentable y capaz de generar empleo local.

Durante 2010 se realizó la exitosa primera experiencia, formando a 84 personas y recuperando espacios en 5 casas del Barrio Yungay, entre las que se cuenta el Centro Cultural Manuel Rojas.



Correo electrónico: escuelatallerbarrioyungay@​gmail.com

La Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta es una iniciativa de Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay que organiza la Fundación Patrimonio Nuestro.
www.patrimonionuestro.cl / www.elsitiodeyungay.cl / www.comunidadesdelpatrimon​io.cl
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay
Fundación Patrimonio Nuestro

No hay comentarios: