martes, 11 de junio de 2013

Lanzamiento de libro "Anarquía en Baviera" de R. W. Fassbinder

Ediciones Inubicalistas y Ediciones del Caxicondor tienen el agrado de invitarle al lanzamiento del libro "Anarquía en Baviera" (1969) de Rainer Werner Fassbinder. Traducido del francés, ilustrado y prologado por Chanchán Olibos.


La presentación se realizará en el Centro Cultural Manuel Rojas, ubicado en García Reyes 243, Barrio Yungay (Santiago). El día sábado 15 de junio de 2013, a las 20:00 hrs.


Presentan la documentalista Tiziana Panizza, la poeta Gladys González y el traductor e ilustrador Chanchán Olibos.

Habrá vino de honor.

Rainer Werner Fassbinder nació en Bad Wörishofen (Baviera) el 31 de mayo de 1945 y murió en Múnich el 10 de junio de 1982. Fue director de cine, teatro y televisión, además de actor, productor y escritor, siendo el más importante representante del nuevo cine alemán. Sus temáticas principales son la soledad, el miedo, la desesperación, la angustia, la búsqueda de la propia identidad y la aniquilación del individuo por los convencionalismos, el amor no correspondido, la felicidad soñada y el deseo tortuoso, la explotación de los sentimientos y su comparación a una mera transacción comercial, las pasiones íntimas como forma de retratar una época (la de la Alemania de los setenta que aún arrastra las consecuencias de la posguerra, "de la democracia que recibió como regalo") y dar testimonio de sus grietas económicas, políticas, morales y sexuales.

Más información sobre lanzamientos, actividades, comentarios críticos y descarga de libros de la editorial en pdf en:
www.edicionesinubicalistas.blogspot.com
edicionesinubicalistas@gmail.com

No hay comentarios: